MINEDU publicó «Guía para la Elaboración del Reglamento Interno de las IIEE. de Educación Básica» [DESCARGAR .PDF]



MINEDU publicó «Guía para la Elaboración del Reglamento Interno de las IIEE. de Educación Básica» [DESCARGAR .PDF]

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
Guía para la elaboración del
Reglamento Interno de las instituciones
educativas de Educación Básica
www.minedu.gob.pe


El Ministerio de Educación del Perú - MINEDU, ha elaborado esta guía para la elaboración del reglamento interno (RI) de las II. EE. de educación básica con el fin de brindar la orientación necesaria para que cada institución educativa elabore de forma participativa su reglamento interno. Este documento desarrolla los beneficios del RI como instrumento de gestión de la convivencia y bienestar escolar, la estructura básica que debe tener y las estrategias para su elaboración, implementación y evaluación.

Esta guía tiene el objetivo de ayudar a los directivos a construir una herramienta capaz de gestionar las relaciones humanas de los integrantes de la comunidad educativa, promoviendo una convivencia escolar democrática y un clima favorable para los aprendizajes en el marco de las normas sectoriales vigentes.

Recuerde que para fortalecer otros instrumentos de gestión, puede acceder a la "Guía para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de las Instituciones Educativas de Educación Básica" disponible en la web de Directivos del Minedu en la sección "Guías y Aplicativos".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.