MINEDU entrega equipos informáticos para más de 166 mil alumnos de 22 regiones del país



MINEDU entrega equipos informáticos para más de 166 mil alumnos de 22 regiones del país

Con una inversión que supera los 13 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), inició la entrega de equipos informáticos a 97 colegios de 22 regiones del Perú, que beneficiarán a 166,813 escolares de nuestro país.

En total, el Pronied distribuirá 4,657 bienes, que incluyen 3133 computadoras portátiles, 329 impresoras multifuncionales y 1195 proyectores, con una inversión total de S/ 13 429 189. Gracias a esto, miles de alumnos contarán con las herramientas tecnológicas necesarias para complementar sus aprendizajes.

Las instituciones educativas que recibirán este equipamiento se ubican en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Entre las instituciones educativas beneficiadas figuran la 86269 María Auxiliadora, en la provincia de Carhuaz, región Áncash, que recibirá 251 computadoras portátiles. Asimismo, la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, en la región Arequipa, recibirá 134 computadoras portátiles, 10 impresoras multifuncionales y 10 proyectores.

Del mismo modo, en la región Loreto, el colegio Mariscal Óscar R. Benavides recibirá 131 computadoras portátiles, 22 proyectores y 5 impresoras multifuncionales; mientras que en Huánuco, el colegio Gómez Arias Dávila recibirá 119 computadoras portátiles, 16 proyectores y 3 impresoras multifuncionales.

Esta importante entrega de equipos ha podido reactivarse en el marco del Decreto Supremo N°168-2020-EF, el mismo que establece disposiciones en materia de contrataciones públicas que realicen las entidades públicas a nivel nacional en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, a fin de contribuir favorablemente a la reactivación económica del país afectada por la emergencia producida por el covid-19.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando a fin de ofrecer mejores condiciones a los estudiantes, brindando el equipamiento necesario para un buen retorno a clases y contribuyendo en la modernización de los procesos de aprendizaje.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.