Más de 58 mil escolares no acceden a la educación remota en Piura, según Defensoría del Pueblo



Más de 58 mil escolares no acceden a la educación remota en Piura, según Defensoría del Pueblo

ENTIDAD PIDIÓ A LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES: En el actual estado de emergencia implementando por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus, más de 58 mil estudiantes en la región de Piura habrían sido afectados en sus estudios y no estarían recibiendo clases vía virtual para la continuidad del año escolar.

Así lo indicó la Defensoría del Pueblo de esa parte del país tras revisar el reporte presentado por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) la cual señala que un total de 58,662 estudiantes no estarían recibiendo clases de manera remota como parte de la estrategia educativa del Estado.

Según la Defensoría el mismo reporte establece que de los alumnos que si pueden acceder a sus clases remotas el 67.53% lo hace a través de la televisión, mientras que un 16.47% accede mediante la radio y, finalmente, el 16% usa la plataforma de internet.

De esta manera, la referida entidad recomendó a la Dirección Regional de Educación a desagregar las cifras de alumnos que no reciben clases por cada distrito de Piura con la finalidad de buscar una solución a este caso.

En ese sentido, César Orrego, jefe del ente, pidió al Gobierno Regional implementar estrategias y proyectos coordinados con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la DREP, así como con las Unidades de Gestión Educativa Local para revertir y esta situación.

Finalmente, la institución defensora resalta que ante la situación que atraviesa el país amerita repensar e implementar nuevas estrategias y métodos educativos a distancia en beneficio de los escolares de las zonas rurales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.