Estudiantes con discapacidad también pueden aprender en casa



Estudiantes con discapacidad también pueden aprender en casa

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTRENA EN TVPERÚ PROGRAMA QUE BUSCA REFORZAR AUTONOMÍA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES ESPECIALES: El Ministerio de Educación (Minedu) estrenó hoy en TV Perú el programa "Aprendo en casa de Educación Básica Especial" para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa.

El programa ha sido diseñado para las más de 15,000 familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria.

La iniciativa educativa podrá llegar a la población en general con el fin de integrarnos como sociedad diversa e inclusiva, indicaron voceros del sector.

Estadística que maneja el Ministerio de Educación revela que hay más de 82,000 estudiantes con NEE asociadas a discapacidad matriculados en las diversas modalidades, incluyendo a los más de 1,300 estudiantes con discapacidad que durante la emergencia sanitaria fueron trasladados de colegios privados.

María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, señala que con la plataforma televisiva de "Aprendo en casa" se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso de aquellos que nunca han tenido acceso a la educación de manera presencial.

Reforzar su autoestima

La funcionaria informó que las sesiones de aprendizaje se complementan con cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, pautas para el desarrollo de actividades en casa y recomendaciones a las familias para la atención de niños, adolescentes y jóvenes por diversos tipos de discapacidad.

Lo que buscamos es contribuir con el desarrollo de la autonomía de estos niños, reforzar su autoestima y generar la práctica de buenos hábitos que aporten no solo a su desarrollo educativo, sino también personal, anotó.

Este espacio educativo es conducido por Daniel Paiba, profesional en artes escénicas y literatura, además de actor y locutor. Cuenta además con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de la lengua de señas peruana, y de Paul Valdez, quien enseña esta lengua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.