CUNA MÁS: Presentan álbum musical con canciones en lenguas originarias en la 25° Feria Internacional del Libro de Lima



CUNA MÁS: Presentan álbum musical con canciones en lenguas originarias en la 25° Feria Internacional del Libro de Lima

MINISTRA DONAYRE: "QUEREMOS QUE EL DESARROLLO DE NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS INTEGRE LA MÚSICA, LA LECTURA Y EL JUEGO". Con el objetivo de promover el Desarrollo Infantil Temprano, a través del fortalecimiento del vínculo emocional y el apego seguro, el programa nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó el álbum musical Canciones de Cuna, cuyo fin es generar momentos únicos entre niñas, niños y sus madres, padres y/o cuidadores, anunció la titular del sector, Patricia Donayre.

"Queremos que el desarrollo de nuestras niñas y niños integre la música, la lectura y el juego como refuerzo de sus actividades en los primeros años de vida, generando momentos únicos con sus madres, padres y cuidadores principales; así como también fortalecer el vínculo emocional, generar apego seguro, aprendizaje y mejorar su comunicación en sus lenguas originarias", refirió la ministra.

Es este marco que Cuna Más del Midis presentó, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), el álbum Canciones de Cuna, dirigido a niñas y niños menores de 36 meses, gestantes, madres, padres, cuidadores principales y personas vinculadas al cuidado directo de la primera infancia. La actividad, debido a la pandemia, se realizó en forma virtual y se trasmitió a través de las cuentas oficiales en Facebook de Cuna Más y la FIL.

"Esta iniciativa está pensada en el bienestar de las niñas y niños del hogar, utilizando la música en el reforzamiento del aprendizaje, la creación de emociones e incluso la promoción de mensajes relacionados a la buena nutrición en las familias. Constituye, además, una herramienta que pueden aprovechar al máximo ahora que, ante la COVID-19, muchas madres, padres y/o cuidadores pasan más tiempo en casa", agregó Donayre.

El álbum musical Cuna Más está compuesto por diez temas: seis de ellos son composiciones inéditas, con letras que invitan al juego, a la buena alimentación y al apego seguro. Las cuatro canciones siguientes son manifestaciones musicales propias de varias comunidades nativas amazónicas para sus niñas y niños, que han sido recopiladas de la tradición popular.

Estas canciones fueron musicalizadas con instrumentos tradicionales de todo el país y brindan un viaje musical con ritmos peruanos como el festejo, panalivio (danza afroperuana), huayno, carnaval, pandilla, entre otros géneros representativos del país. "Contienen palabras y frases en Quechua, Awajún, Ticuna y Shipibo-Konibo, entre otras lenguas originarias, lo que significa un reconocimiento a nuestra variedad lingüística, para que niñas y niños conozcan las expresiones que forman parte de la diversidad cultural peruana", finalizó la ministra del Midis.

Tras la presentación, las canciones fueron enviadas a los hogares usuarios de Cuna Más, a través de SMS, mediante un enlace de descarga. También se compartieron en las redes sociales del programa y en la página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.