BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Puede cobrarse en cajeros, agentes y banca celular, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Puede cobrarse en cajeros, agentes y banca celular, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

MINISTERIO DE TRABAJO INVOCA A BENEFICIARIOS USAR MEDIOS VIRTUALES Y NO ACERCARSE A VENTANILLAS DE BANCOS: Ante las colas y aglomeraciones que se genera en los bancos para el cobro del Bono Familiar Universal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invocó hoy a los nuevos hogares beneficiarios para que usen los medios virtuales (banca por celular) para cobrar los 760 soles, sin necesidad de ir a las ventanillas de las agencias bancarias.

"En la situación actual, la idea es enfatizar las medidas que nos permitan agilizar el proceso de cobro y apelar a la población para que usen los medios virtuales", dijo la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa.

Cabe indicar que alrededor de 2 millones 500,000 nuevos hogares accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal, es decir, los que hasta ahora no cobraron el subsidio.

De esa cantidad, el MTPE pagará a más de 1.8 millones de familias del ámbito urbano, mientras que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hará lo propio con 700,000 hogares del ámbito rural.

Modalidades de pago

Las modalidades de pago para el bono son: depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación, y por empresa transportadora de valores, con "carritos pagadores', que llegarán a zonas de difícil acceso.

El MTPE informó que 963,934 beneficiarios de la zona urbana están accediendo al bono de 760 soles mediante depósito en sus cuentas del Banco de la Nación, BCP, BBVA, Scotiabank, Crediscotia e Interbank (incluye Tunki con un poco más de 50,000 beneficiados).

Asimismo, indicó que a 876,408 beneficiarios se les está pagando los 760 soles a través de la banca por celular del Banco de la Nación.

"A esas personas se les pedía que esperaran hasta siete días para que reciban un mensaje de texto a su celular con una clave, la cual les permite cobrar en todos los cajeros del Banco de la Nación y sus 10,000 agentes Multired, para que no tengan que acudir a las ventanillas del banco", explicó la viceministra Jeanette Noborikawa.

Señaló también que ingresando a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe se podrá confirmar el acceso al Bono Familiar Universal beneficiarios, además de conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar.

Asimismo, Jeanette Noborikawa informó que el MTPE tiene la central telefónica 01-6804850, que está disponible para brindar información sobre el cobro del Bono Familiar Universal.

Padrón de beneficiarios

La lista de 2.5 millones de nuevos hogares beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, la cual se cruzó con otras bases de datos del Estado y la planilla pública y privada.

Cabe indicar que durante los meses de cuarentena se identificaron 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2.7 millones), Independiente (700,000), Rural (980,000) y primer grupo del Familiar Universal (1.7 millones).

No obstante, el Gobierno dispuso el Registro Nacional de Hogares, por el cual las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha podían inscribirse hasta el 3 de junio pasado y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia. Tras semanas de cerrarse la página web de registro, se obtuvo un nuevo padrón de 2.5 millones de hogares beneficiados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.