BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Hoy se inicia pago de S/ 760 a más de 2.5 millones de hogares [LINK Oficial MIDIS] www.bonouniversalfamiliar.pe



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Hoy se inicia pago de S/ 760 a más de 2.5 millones de hogares [LINK Oficial MIDIS] www.bonouniversalfamiliar.pe

BENEFICIARIOS SON LOS QUE SE REGISTRARON EN LA RENIEC PARA RECIBIR EL BONO: El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que hoy se inicia el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles para dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios que se registraron en la Reniec.

"Para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares", anunció.

"A diferencia del primer padrón, (el Registro Nacional de Hogares) incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la Sunat, AFP, y otras bases de datos relevantes que permitirán una correcta focalización territorial y socioeconómica. Ese es nuestro compromiso", agregó.

Walter Martos señaló que la entrega de los bonos "Yo me quedo en casa", "Bono Independiente", "Bono Rural", y recientemente del "Bono Familiar Universal" ha servido de soporte para millones de familias evitando que aquellas de menores recursos agraven su situación durante la emergencia sanitaria.

"Además de ello, los bonos han permitido contener el impacto de la pandemia, pues de lo contrario habría sido más intenso y contundente", manifestó.

El jefe del Gabinete Ministerial reconoció que, si bien al principio hubo problemas en la entrega de los bonos por la ausencia de un padrón nacional que incluyera a la mayor cantidad de hogares que requerían el beneficio, el Gobierno ha trabajado para superar ello.

"Queremos y vamos a llegar a las zonas más necesitadas, pero lo haremos con el mayor cuidado posible, sin poner en riesgo la integridad de las personas en ninguna de las regiones del país. Por eso implementaremos modalidades alternativas como los depósitos a cuenta y la banca celular con el apoyo de la banca pública y privada a fin de evitar aglomeraciones", dijo.

"Y para las zonas donde se realiza la entrega de manera presencial, se seguirán de manera escrupulosa las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, que son parte de los protocolos adoptados por las empresas transportadoras de valores y las PIAS que brindan este servicio", añadió.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.