WWW.BONOUNIVERSALFAMILIAR.PE - Más de 687,000 hogares rurales recibirán beneficio económico de S/ 760



WWW.BONOUNIVERSALFAMILIAR.PE - Más de 687,000 hogares rurales recibirán beneficio económico de S/ 760

EN SEGUNDO TRAMO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó, mediante R. M. N° 106-2020-MIDIS, el segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) en el ámbito rural.

Según la norma, 687,147 hogares rurales recibirán el subsidio de 760 soles que el Estado brinda a las poblaciones vulnerable en el marco de los estados de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretados por la pandemia del coronavirus.

El Midis es responsable de la entrega del subsidio a este grupo de hogares rurales, que representa el 27.5% de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de la entrega del bono a los otros 1.8 millones de hogares, correspondientes al ámbito urbano.

"Sumando todos los bonos que vienen entregando, se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado en toda la historia del país", subrayó la titular del Midis, Patricia Donayre.

La lista de hogares beneficiarios fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares (RNH), gestionado por el Reniec, que a su vez tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, el Padrón General de Hogar.

Además, el Censo Nacional de Población y Vivienda, la data oficial de planilla pública y privada, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

"Van a recibir el segundo tramo del BFU los hogares que no han accedido al primer tramo ni a los bonos anteriores otorgados por el Estado en el contexto de la emergencia sanitaria, y cuya información registrada por sus miembros en la plataforma web del RNH"

Deben ser hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que ninguno de sus integrantes figure en planilla pública o privada, o que ninguno de sus integrantes reciba un salario mayor a 3,000.

En los próximos días, el Midis comunicará las modalidades de pago que se usarán para las familias rurales y desde cuándo se podrá ingresar a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para confirmar el acceso al segundo tramo del BFU.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.