UNMSM: Universidad San Marcos registra su nombre comercial en Indecopi y protege sus signos distintivos



UNMSM: Universidad San Marcos registra su nombre comercial en Indecopi y protege sus signos distintivos

ESTE REGISTRO TIENE UNA VIGENCIA DE 10 AÑOS A PARTIR DE LA EXPEDICIÓN DE LA RESOLUCIÓN: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ingresó este mes al Registro de Nombres Comerciales de la Propiedad Industrial del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a fin de impulsar y reforzar la protección de sus signos distintivos.

A través de la Resolución 1875-2020/CSD, Indecopi le otorgó a la Decana de América el registro del nombre comercial constituido por la denominación "Academia S. Marci Vrbis Regvm in Perv. S.M Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú. Decana de América y logotipo", para distinguir sus actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios educativos, enseñanza e instrucción correspondientes a la clase 41 de la clasificación internacional.

Este registro tiene una vigencia de 10 años a partir de la expedición de la resolución del Indecopi y se reconoce el 7 de marzo del 2004 como fecha de primer uso, indica el documento.

El vicerrectorado de Investigación y Posgrado (Vrip), a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica (DGITT), estuvo a cargo de la gestión administrativa de registrar ante el Indecopi el escudo y logotipos institucionales de la UNMSM.

Los trámites se iniciaron el 4 de marzo del 2019, y luego de ser denegada la solicitud en primera instancia se llegó a una conclusión exitosa en segunda instancia con la notificación de la resolución del Indecopi el 6 de julio último, que otorga el registro del nombre comercial a la Decana de América.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.