UNMSM: Universidad San Marcos creará plataforma para que agricultores vendan sus productos a mayoristas



UNMSM: Universidad San Marcos creará plataforma para que agricultores vendan sus productos a mayoristas

LA PLATAFORMA GRATUITA PERMITIRÁ QUE LOS AGRICULTORES PUEDAN GESTIONAR SU VENTAS Y MOSTRAR SUS PRODUCTOS: Agro Clear es la plataforma web en desarrollo a cargo de un equipo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) con el fin de agilizar y modernizar la cadena de valor agrícola, conectando a los agricultores con los compradores mayoristas o empresas que requieran productos del campo.

Este proyecto obtuvo el segundo puesto en la última edición del iTalent 2.0, uno de los programas de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde se premió a las mejores iniciativas de emprendimiento e innovación.

Mahatma Nutchu Bejarano Parodi, CEO de Agro Clear, explica a la Agencia Andina que esta plataforma busca disminuir el desorden de la cadena agrícola. Por un lado, los agricultores tendrán un espacio gratuito para ofrecer y vender sus productos; y por el otro, los mayoristas y acopiadores sabrán donde comprar y tendrán un ahorro de tiempo y dinero por logística.

"Durante estos meses hemos visto a muchos agricultores que no lograron vender sus productos, perdiéndolo todo, y eso se repite casi siempre con o sin pandemia. Es por ello que nuestra propuesta está enfocada en mejorar la cadena de valor agrícola, conectando de manera rápida a los agricultores y acopiadores con los compradores mayoristas", señala la bachiller en Ciencias Biológicas de San Marcos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.