SENAMHI ALERTA: Duodécimo friaje ingresará la tarde del sábado 25 de julio - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Duodécimo friaje ingresará la tarde del sábado 25 de julio - www.senamhi.gob.pe

EL SENAMHI PREVÉ LLUVIA DE MODERADA INTENSIDAD EN LA SELVA ESTE FIN DE SEMANA: El duodécimo friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la tarde del sábado 25 de julio y afectará, principalmente, la selva sur (Madre de Dios y Puno) hasta la madrugada del lunes 27, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El domingo 26 de julio se espera una temperatura diurna próxima a los 24 °C en Madre de Dios y durante el lunes 27 de julio se registrarán temperaturas nocturnas con valores cercanos a los 17 °C.

Según los especialistas de Senamhi, el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá a la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día, lo que generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna.

Además, el Senamhi informó que los días 25 y 26 de julio se registrará lluvia de moderada intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre 40 kilómetros por hora.

En la selva sur se prevé acumulados superiores a 30 milímetros por día, mientras que en la selva central y selva norte se espera valores próximos a los 40 milímetros por día y se forma localizada de 60 milímetros por día.

Niebla y neblina

Durante la vigencia del aviso se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.