Realizan conferencias magistrales de once países invitados «Experiencias Educativas Mediante Recursos Digitales»



Realizan conferencias magistrales de once países invitados «Experiencias Educativas Mediante Recursos Digitales»

EVENTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN EDUCATIVA: Lima será la sede del V Congreso Internacional Virtual "Experiencias Educativas Mediante Recursos Digitales", que contará con la participación de reconocidos profesionales de la educación, expertos de Colombia, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Brasil, México, Rep. Dominicana, Colombia, Guatemala, Bolivia y Perú. Este importante evento organizado por la Asociación Educativa Intellectun se realizará entre el 16 y 18 de Julio de 2020 de 05:00 a 7:30 de la noche, y que será trasmitido por Facebook Live, informó el destacado consultor internacional en cultura y transformación digital y Presidente de la Asociación Educativa Intellectun, Fidel Gonzales Quincho.

Este Quinto Congreso Internacional Virtual "Experiencias Educativas Mediante Recursos Digitales", está dirigido a docentes, estudiantes de educación y público en general a nivel nacional e internacional, cuenta con los auspicios de la: Municipalidad Distrital de Huayhua de la Región Junín, Red Mundial de Jóvenes de Junín y la IEP San Vicente del Retablo. Fidel Gonzales Quincho dio a conocer la firme decisión de tres instituciones de auspiciar este evento académico internacional, por ser importancia para el desarrollo de la educación y la sociedad peruana e internacional.

Los organizadores de este importante evento, consideran la importancia que tiene llevar adelante este Quinto Congreso Internacional Virtual "Experiencias Educativas Mediante Recursos Digitales", Ante el desafío de la educación virtual que se viene experimentando en el presente siglo, se hace necesario educar en una cultura y alfabetización digital, porque esta evidenciado que tenemos, una ciudadanía, una sociedad y ciudadanos digitales, que son parte del universo, el ecosistema y el nicho digital en el mundo, donde la tecnología esta omnipresente, en el quehacer humano, laboral, empresarial, industrial, profesional y especialmente en la educación. Ya hemos ingresado a la era de la "Industria 4.0", el 5G, se nos avizora aún más grandes cambios, donde tiene implicancia en la educación desde la transformacional digital, donde tenemos que educar y preparar al nuevo ciudadano, en habilidades blandas, habilidades digitales y tecnológicas, para que asuman los grandes retos y desafíos, hacia la digitalización de la sociedad. El congreso es una muestra de la integración y colaboración entre los representantes de países participantes, por la mejora de la Calidad de vida del ciudadano mediado por la tecnología en el mundo y en particular de la educación y sociedad peruana.

Es preciso señalar que la Asociación Educativa Intellectun realizó encuentros educativos de nivel internacional en nuestra ciudad capital. En ese sentido, debemos destacar la encomiable labor que realiza el Presidente de la Asociación Educativa Intellectun, Sr. Fidel Gonzáles Quincho en promover actividades académicas de nivel internacional que fomentan la cultura y alfabetización digital en la educación y la sociedad, en su firme propósito de contribuir con el fortalecimiento del proceso de mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país y en el extranjero.

Para participar del Congreso Internacional Virtual "Experiencias Educativas Mediante Recursos Digitales", los interesados pueden ingresar a través de FaceBook Live:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.