QALI WARMA: Programa social distribuye más de 420 toneladas de alimentos en el Vraem - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social distribuye más de 420 toneladas de alimentos en el Vraem - www.qaliwarma.gob.pe

EL PRIMER PUNTO DE DISTRIBUCIÓN CORRESPONDIÓ A LA COMUNIDAD NATIVA DE SANTAVANKORI: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma empezó la entrega de 424.9 toneladas de alimentos para atender a 37,471 compatriotas en situación de vulnerabilidad pertenecientes a un centenar de comunidades nativas de los distritos de Río Tambo, Pangoa y Mazamari, en la región Junín.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el primer punto de distribución correspondió a la comunidad nativa de Santavankori, donde se repartieron 1.41 toneladas de alimentos para 125 pobladores.

La jefa de la citada comunidad, María Mendoza Shirorinti, agradeció el apoyo. Santavankori es uno de los 79 puntos de entrega en esta zona del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).

Sitios

Otros sitios son Shimabenzo, Santaro, Mazaroveni y Materiato, donde la atención se ejecuta como parte de lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de municipalidades, ministerios e Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Así, amplía su servicio excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el contexto de la emergencia sanitaria, precisó el Midis.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.