QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar cumplen protocolos para la efectiva entrega de más de 1300 toneladas de alimentos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar cumplen protocolos para la efectiva entrega de más de 1300 toneladas de alimentos - www.qaliwarma.gob.pe

CIFRA CORRESPONDE AL ACUMULADO DE LAS TRES ENTREGAS PROGRAMADAS EN EL AÑO, TANTO EN MODALIDAD PRODUCTOS COMO RACIONES.: Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 890 instituciones educativas públicas de lca atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma cumplen de forma estricta los protocolos de bioseguridad exigidos para hacer efectiva la entrega de los alimentos de alto valor nutritivo a las madres y padres de familia de más de 110 mil escolares que refuerzan sus aprendizajes a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En lo que va del presente año, el programa ha distribuido a las 890 escuelas, llegando a las más alejadas de la región, 1344.93 toneladas de alimentos, cifra que corresponde al total de las tres entregas programadas en el año.

En la modalidad productos, se distribuyó a 646 colegios arroz fortificado compuesto de 8 vitaminas y dos minerales, menestras, hojuelas de avena y maca, galletas de quinua, harinas extruidas de haba, camote, plátano, maní, maíz amarillo, leche evaporada, diversos tipos de conservas como de pescado, carne de res, carne de cerdo, carne de pollo o gallina, papa seca, quinua, chocolate para taza, entre otros.

Mientras que para la atención en la modalidad raciones, 244 instituciones educativas públicas de la zona urbana en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, reciben los desayunos listos para su consumo, como leche enriquecida sabor manjar blanco o chocolate, leche con cereales, néctar de frutas sabor pera, manzana y piña, acompañados del complemento sólido como la barra de cereales, galleta de quinua, cereal expandido o tipo pop y maní con pasas.

Las empresas proveedoras que distribuyen las dotaciones de alimentos a los CAE, constituidos en cada una de las escuelas, trasladan los productos y raciones en vehículos exclusivos, que garantizan su inocuidad, protegiéndolos de los efectos del calor, de la humedad, la sequedad, y de cualquier otro ocasionado por la exposición del producto al ambiente.

Por su parte, los monitores de gestión local del programa, antes de las entregas de los alimentos a los padres de familia, brindan la asistencia técnica a los CAE, quienes se organizan tomando las medidas preventivas sanitarias, que empiezan con la limpieza y desinfección del almacén y de los ambientes de la institución educativa, así como la publicación de los alimentos que van a recibir. Para tal fin, utilizan equipos de protección personal como la mascarilla obligatoria, además alcohol en gel. Asimismo señalizan los puntos para el distanciamiento social, y antes del ingreso miden la temperatura, se desinfecta el calzado y se practica el lavado de manos.

También se recomienda a los padres de familia que acuden a recoger los alimentos, llevar su propio lapicero. Y se les recuerda que no deben ingresar niños y adultos mayores.

Por último, la Unidad Territorial Ica recuerda a la comunidad educativa en general que ante cualquier consulta o sugerencia referida al servicio alimentario, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para la atención de los ciudadanos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.