PCM: Zeballos reconoce el esfuerzo de los maestros para fortalecer el sistema educativo



PCM: Zeballos reconoce el esfuerzo de los maestros para fortalecer el sistema educativo

TITULAR DE LA PCM VISITA MADRE DE DIOS Y CONOCER ESTRATEGIA TELEVISIVA REGIONAL "MI CASA, MI ESCUELA'. El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, reconoció el "denodado esfuerzo" que realizan los maestros para fortalecer el sistema educativo nacional que nos permita contar con un país mejor de cara al bicentenario de laindependencia.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)y el responsable del sector Educación, Martín Benavides, visitaron la I.E.Santa Cruz en Tambopata, Madre de Dios, para conocer la estrategia televisiva regional "Mi casa, mi escuela'.

Los funcionarios conversaron con los docentes que forman parte de la producción de esta iniciativa departamental, que complementa a la estrategia nacional Aprendo en Casa.

Los profesores efectuaron, además, una demostración de las clases virtuales que se imparten a miles de estudiantes de la región Madre de Dios.

"Desde el Gobierno, les hacemos llegar nuestro reconocimiento por su denodado esfuerzo por fortalecer nuestro sistema educativo, permitiéndonos contar con mejores niños y jóvenes, que nos garantiza un país diferente y mejor de cara al Bicentenario", sostuvo Zeballos.

En otras de sus actividades en el departamento selvático, el titular de la PCM se reunió con los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Madre de Dios.

Zeballos estuvo acompañado de los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y de Cultura, Alejandro Neyra.

En la cita, se recogieron los aportes de los representantes de la MCLCP y el diagnóstico sobre la problemática, la atención y acceso a programas sociales que están recibiendo las poblaciones vulnerables de la región.

Zeballos sostuvo también un encuentro con los alcaldes provinciales de Tambopata y Tahuamanu, y los burgomaestres distritales de Iberia, Las Piedras y San Lorenzo para tratar temas relacionados a la lucha contra el covid-19. Estuvo acompañado de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

"Hoy tienen un gobierno a su disposición para recoger las propuestas desde el interior del país, porque tenemos que acudir a la construcción de un país diferente y mejor, pero de una manera integral y no segmentada", afirmó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.