MINEDU modifica la norma que regula la evaluación del desempeño de los directivos de UGEL y DRE (R. VM. Nº 138-2020-MINEDU)



MINEDU modifica la norma que regula la evaluación del desempeño de los directivos de UGEL y DRE (R. VM. Nº 138-2020-MINEDU)

En atención al contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) ha realizado modificaciones puntuales en la norma técnica que regula la evaluación del desempeño de más de 360 docentes de la Carrera Pública Magisterial designados como directores de UGEL y directores y jefes de gestión pedagógica de DRE y UGEL, respectivamente.

Con estas modificaciones se busca resguardar el bienestar de los involucrados en esta evaluación. Por este motivo, actividades como la reunión informativa y la aplicación de la entrevista a cargo del Comité de Evaluación podrán realizarse de manera remota.

Por otro lado, se han retirado indicadores que toman en cuenta la llegada oportuna de materiales educativos a las instituciones educativas y la presencia de docentes en los servicios educativos.

Las medidas adoptadas han sido previamente comunicadas a los evaluadores y a los directivos evaluados en este proceso. Asimismo, se viene brindando asistencia técnica a los involucrados y en los próximos días se publicará el Manual del Comité de Evaluación para brindar mayores precisiones de la implementación.

De esta manera, el Minedu garantiza el cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial con la implementación de una evaluación objetiva y transparente a los evaluados. Esto, con la finalidad de fortalecer la gestión de las UGEL y DRE y asegurar la permanencia de los profesores que se desempeñan de manera eficaz y eficiente en dichos cargos.

El Minedu pone a disposición la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. a fin de atender los temas referidos a esta evaluación.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.