El Ministerio de Eduación (Minedu) emitió un comunicado en el cual informó sobre el proceso de contratación de soluciones técnico-pedagógicas para el cierre de brecha digital, actualmente en curso.
Indicó que la empresa TopSale SAC ha acreditado ante el Minedu su vínculo comercial con la casa matriz de Lenovo (China).
Para ello, dijo, presentó una comunicación oficial en la que también se señala expresamente que Lenovo China otorga a TopSale SAC la representación para proveer la garantía de fábrica y el soporte técnico correspondiente para todas las tablets que ha ofrecido, dentro del periodo de 18 meses previsto como garantía.
Aseveró que Lenovo Perú (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú no es parte de este proceso.
Apuntó que la responsabilidad de los servicios de garantía y posventa corre por cuenta del proveedor que obtiene el contrato.
"Al respecto, el Minedu ha tomado todas las acciones para comprobar el vínculo comercial de TopSale SAC con Lenovo, lo que incluye reuniones con los representantes de la casa matriz de Lenovo, en China", afirmó.
Agregó que a Lenovo se le ha solicitado que curse comunicación a sus distribuidores en el Perú para conocimiento.
El Ministerio de Educación ha solicitado a Lenovo Perú (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú se sirva remitir la documentación a través de la cual se sustentaría su afirmación de que Lenovo China no brindaría el soporte técnico requerido para las tablets.
"Hasta la fecha no se ha recibido respuesta al respecto", informó.
Señaló que la ejecución de la prestación no se iniciará hasta que no se presente la garantía solicitada por el 10 % del monto a contratar, la misma que es de realización inmediata a favor de la entidad.
"En caso el contratista solicite un adelanto, deberá presentar una garantía similar por el total del monto que requiera. Estas garantías respaldarán la operación hasta que se culmine su ejecución", finalizó.
Comentar esta noticia