MINEDU: Contenido del programa «Aprendo en casa» estará disponible a través de Movistar Play



MINEDU: Contenido del programa «Aprendo en casa» estará disponible a través de Movistar Play

NUEVA ALIANZA PERMITIRÁ A LOS ESTUDIANTES ACCEDER O REPASAR LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS SIN RESTRICCIONES DE HORARIO: El Ministerio de Educación (Minedu) y Movistar anunciaron una alianza para que la multiplataforma de video Movistar Play aloje los contenidos del programa "Aprendo en casa" para los estudiantes de educación secundaria desde este martes 7 de julio.

Para ello, el Minedu pondrá a disposición alrededor de 10 horas de contenidos semanales de televisión sobre Comunicación, Matemáticas, Ciudadanía y otras competencias comprendidas en el Currículo Nacional de Educación Básica.

A través de esta alianza, el Minedu continúa expandiendo el acceso al programa "Aprendo en casa", que permite a los estudiantes peruanos continuar con su educación en medio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que Movistar Play permitirá a los estudiantes acceder o repasar los contenidos educativos sin restricciones de horario, es decir, podrán elegir en qué momento verlo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Cómo acceder a Movistar Play?

Para acceder a Movistar Play, se debe ingresar a la página web y registrarse con su número, seleccionando el usuario y clave. Para visualizar los contenidos desde un smartphone, tablet o smart tv se necesita descargar la app Movistar Play desde Google Play o App Store. En el caso de querer acceder desde una laptop o PC se debe ingresar aquí:


"Aprendo en casa" en señales de Movistar TV

Asimismo, los contenidos con certificación de "Aprendo en casa" del Minedu también se transmitirán vía la señal Movistar Plus (HD 706 y SD 06 de Movistar TV), a través de una franja de contenidos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Esta franja tendrá más de 40 horas de contenidos culturales y educativos.

Por otro lado, Movistar Plus ha cedido ocho horas de contenidos para que sean transmitidos por las plataformas del IRTP como parte del programa "Aprendo en casa". Se trata de episodios seleccionados por el Minedu de programas sobre historia (A la vuelta de la Esquina y Ciudades de Piedra), literatura peruana (Historias de Papel) y música (Prueba de Sonido).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.