JENNER SAMANIEGO ORDOÑEZ: Conoce al docente que dicta clases por radio para ayudar a niños de la zona rural de Lambayeque



JENNER SAMANIEGO ORDOÑEZ: Conoce al docente que dicta clases por radio para ayudar a niños de la zona rural de Lambayeque

Todas las tardes llega a la cabina de la radio y con el apoyo de la Municipalidad de Salas brinda reforzamiento del programa "Aprendo en Casa". Además, organiza concursos con preguntas sobre los temas desarrollados para que los niños o sus padres llamen a la radio y se ganen víveres y alimentos: Jenner Samaniego Ordoñez es un docente que decidió mudarse al distrito de Salas, región Lambayeque, para dictar clases a través de la radio a más de dos mil niños de las zonas altoandinas.

El profesor nació en esta localidad rural, ubicada a dos horas de Chiclayo, y volvió luego de muchos años para ayudar a su comunidad y a los niños que, en las zonas más alejadas, solo tienen una radio para educarse.

Todas las tardes llega a la cabina de la radio y con el apoyo de la Municipalidad de Salas brinda reforzamiento del programa "Aprendo en Casa". Además, organiza concursos con preguntas sobre los temas desarrollados para que los niños o sus padres llamen a la radio y se ganen víveres y alimentos.

Los premios son un kilo de arroz, un kilo de azúcar, una botella de aceite, entre otros alimentos. Con esto ayudan a las familias más necesitadas durante esta pandemia por el nuevo coronavirus.

Samaniego es docente desde hace 31 años y enseña el curso de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Además de participar en el proyecto radial, también dicta clases virtuales en el colegio San Pedro de San José.

Este maestro solidario reconoce que a sus 52 años no manejaba mucho de las herramientas tecnológicas ni sabía utilizar las redes sociales, pero se convirtió en el alumno de sus cinco hijos, quienes le enseñaron a dominar el aula virtual.

Ha sido profesor en más de 20 colegios de Lambayeque, pero siempre apoya a la comunidad de Salas, incluso, con el apoyo municipal abrió una academia preuniversitaria para preparar a los alumnos de zonas más altas, para que postulen a la universidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.