HÉCTOR BECERRIL: Congreso aprobó denuncia por el delito de organización criminal, entre otros



HÉCTOR BECERRIL: Congreso aprobó denuncia por el delito de organización criminal, entre otros

SUBCOMISIÓN APROBÓ CALIFICACIÓN DE DENUNCIA CONTRA HÉCTOR BECERRIL: La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional contra el excongresista fujimorista Héctor Becerril por la presunta comisión de una infracción a la Constitución y el delito de organización criminal, entre otros.

Dicha denuncia, que recibió 14 votos a favor por los integrantes del subgrupo de trabajo, fue presentada por los también excongresistas María Elena Foronda, Richard Arce y Gloria Montenegro.

Los delitos son por extorsión, cohecho, por integrar una organización criminal y por patrocinio ilegal.

En el caso de Becerril se incluye además una imputación de infracción a la Constitución, que puede ser sancionada con inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública.

La acusación contra el exparlamentario fujimorista se formuló luego de que se conociera una investigación de IDL-Reporteros sobre una presunta injerencia suya en el antes denominado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según esta investigación periodística, Becerril habría sostenido una reunión con el entonces titular del CNM Guido Águila y el exconsejero Baltazar Morales.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.