Hay una clara relación entre algunos congresistas y universidades, sostuvo el Ministro de Educación Martín Benavides



Hay una clara relación entre algunos congresistas y universidades, sostuvo el Ministro de Educación Martín Benavides

UNIVERSIDADES NO LICENCIADAS NO INVERTÍAN LO SUFICIENTE POR ALUMNO: El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó hoy que hay una clara relación entre personas vinculadas a algunas universidades y su representación en el Congreso de la República.

Fue al comentar la decisión del Congreso de aprobar una comisión para investigar el proceso de licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) -por sus filiales en Ica- y a la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

"Evidentemente hay una relación clara entre personas que han estado vinculadas a universidades y su representación en el Congreso. Es parte de la estrategia, el objetivo es debilitar el trabajo de la Sunedu", refirió esta noche en el programa Cuarto Poder.

El ministro Benavides refirió que a pesar de haber asistido tres veces a la Comisión de Educación del Parlamento para explicar lo relacionado a la UTP y UPAL -ambas universidades licenciadas cuando él era superintendente de Sunedu- los integrantes de dicho grupo de trabajo no han atendido las razones expuestas.

Inversión por estudiante

De otro lado, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) señaló la diferencia en la inversión por alumno que realizan las universidades licenciadas versus las que no lograron el licenciamiento.

Detalló que las universidades no licenciadas gastaban por alumno entre 2,000 y 3,000 soles mientras que las universidades licenciadas entre 6,000 y 10,000 soles. "Entonces hay una diferencia sustantiva", apuntó.

"Las 95 universidades que se lograron licenciar hicieron un esfuerzo importante en aumentar la inversión por estudiante; todas ellas han mejorado la investigación, infraestructura y otros elementos vinculados a la formación integral del universitario", agregó.

Recordó que en algunas de las universidades privadas no licenciadas se identificó que los ingresos que percibían por las pensiones no eran invertidos en mejorar el nivel académico, investigación o infraestructura, sino para que los directivos se aumenten los sueldos, se compren autos o para fines distintos a los educativos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.