Estado alemán prohíbe a las niñas llevar «burkas» y «niqabs» en las escuelas



Estado alemán prohíbe a las niñas llevar «burkas» y «niqabs» en las escuelas

EL GOBIERNO DE BADEN-WÜRTTEMBERG CONSIDERA QUE ESTAS PRENDAS ISLÁMICAS QUE CUBREN EL CUERPO POR COMPLETO NO PERTENECEN A UNA SOCIEDAD LIBRE: El gobierno del estado federado de Baden-Württemberg, en el oeste de Alemania, ha prohibido el uso de las prendas islámicas burka y niqab por parte de las niñas en las escuelas, informa la prensa local.

El jefe de gobierno estatal, Winfried Kretschmann, comunicó que el Consejo de Ministros de Baden-Württemberg ha decidido que a las escolares ya no se les permitirá acudir a los centros educativos con velos que cubren el cuerpo completo, generalmente usados por mujeres musulmanas ultraconservadoras.

Una medida similar ya está vigente en ese estado y se aplica a las maestras. Kretschmann argumentó que ese tipo de prendas no pertenecen a una sociedad libre. En cuanto a la prohibición de los burkas y niqabs a nivel universitario, el político señaló que se trata de una cuestión más compleja, por lo que, de momento, la medida solo se aplicará en las escuelas.

El tema de estas prendas islámicas ha sido objeto de acalorados debates en Alemania. A inicios de año, la ministra de Cultura, Susanne Eisenmann, anunció la intención de prohibir ese tipo de velos en las escuelas de todo el país. Los defensores de esta iniciativa aseguran que es necesario para proteger a las niñas, ya que obligarlas o alentarlas a usarlos infringe sus derechos. Mientras, sus opositores argumentan que tales normativas pueden conducir a la marginación de las comunidades musulmanas en el país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.