CORONAVIRUS: Más de 200 escolares contagiados y 8 profesores fallecidos por COVID-19 en Chiclayo



CORONAVIRUS: Más de 200 escolares contagiados y 8 profesores fallecidos por COVID-19 en Chiclayo

EL DIRECTOR DE LA UGEL, ANGEL SALAZAR PISCOYA INFORMÓ QUE LOS MENORES AFECTADOS TIENEN ENTRE TRES A DIECISÉIS AÑOS, Y SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA: Al término del confinamiento, la provincia de Chiclayo registra 4,678 infectados y 419 defunciones y se ubica en el primer lugar en números de casos en la región Lambayeque. En dicha estadística figuran 200 escolares portadores, mientras ocho educadores perdieron la vida a causa de la COVID-19.

El director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya informó que los estudiantes contagiados de 3 a 16 años pertenecen a los tres niveles de educación regular, es decir inicial, primaria y secundaria.

Salazar indicó que los escolares fueron contagiados por sus familiares, y cuyas viviendas se ubican en la zona rural de Chiclayo (pueblos jóvenes y asentamientos humanos). "Los menores se encuentran estables y se les brinda soporte socio emocional", agregó.

Profesores fallecidos

Asimismo lamentó el deceso de ocho docentes a causa de la pandemia. "Los profesores se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus. Es por eso que se invoca a la plana docente cumplir con el protocolo sanitario", expresó.

En ese sentido, indicó que la Ugel brinda el apoyo a los docentes conforme a la normativa. Incluso dijo que para evitar la diseminación del virus, la atención de expedientes se realizó través de una plataforma virtual durante el estado de emergencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.