EL DIRECTOR DE LA UGEL, ANGEL SALAZAR PISCOYA INFORMÓ QUE LOS MENORES AFECTADOS TIENEN ENTRE TRES A DIECISÉIS AÑOS, Y SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA: Al término del confinamiento, la provincia de Chiclayo registra 4,678 infectados y 419 defunciones y se ubica en el primer lugar en números de casos en la región Lambayeque. En dicha estadística figuran 200 escolares portadores, mientras ocho educadores perdieron la vida a causa de la COVID-19.
El director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya informó que los estudiantes contagiados de 3 a 16 años pertenecen a los tres niveles de educación regular, es decir inicial, primaria y secundaria.
Salazar indicó que los escolares fueron contagiados por sus familiares, y cuyas viviendas se ubican en la zona rural de Chiclayo (pueblos jóvenes y asentamientos humanos). "Los menores se encuentran estables y se les brinda soporte socio emocional", agregó.
Profesores fallecidos
Asimismo lamentó el deceso de ocho docentes a causa de la pandemia. "Los profesores se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus. Es por eso que se invoca a la plana docente cumplir con el protocolo sanitario", expresó.
En ese sentido, indicó que la Ugel brinda el apoyo a los docentes conforme a la normativa. Incluso dijo que para evitar la diseminación del virus, la atención de expedientes se realizó través de una plataforma virtual durante el estado de emergencia.
Comentar esta noticia