BONO ELECTRICIDAD: Osinergmin revisa relación de beneficiarios del subsidio de S/ 160.00



BONO ELECTRICIDAD: Osinergmin revisa relación de beneficiarios del subsidio de S/ 160.00

EMPRESAS ELÉCTRICAS REMITIERON LA INFORMACIÓN NECESARIA AL ORGANISMO SUPERVISOR: El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó hoy que, ya se encuentra revisando la lista de posibles beneficiarios del Bono Electricidad que le remitieron las empresas eléctricas.

La información enviada al organismo supervisor contiene la nómina de usuarios eléctricos que por su condición de vulnerabilidad cumplirían con los requisitos para acceder al Bono Electricidad.

Así, el Osinergmin tiene hasta el 27 de julio para publicar la lista de beneficiarios revisada y aprobada.

Para ello, ha desarrollado una herramienta de consulta rápida en la web www.osinergmin.gob.pe para que los usuarios verifiquen si acceden a este beneficio, tan solo ingresando el número de suministro.

LISTA DE BENEFICIARIOS

Por su parte, el 29 de julio, cada empresa eléctrica deberá publicar en su propia página web la lista de sus respectivos beneficiaros, donde también la ciudadanía podrá revisar si acceden al bono.

Como se sabe, el Gobierno, a través del Decreto de Urgencia N° 074-2020, encargó a Osinergmin revisar y aprobar la lista de beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos.

Bono de 160 soles

El Bono Electricidad otorga un subsidio de hasta 160 soles, de manera excepcional y por única vez, para el pago de recibos de luz de usuarios focalizados.

El subsidio se aplicará para recibos de marzo a diciembre de 2020 hasta agotar los 160 soles asignados para cada beneficiario. El último recibo que podrá ser subsidiado será el de diciembre de 2020, mes en que culmina el beneficio.

El Gobierno destinó un monto de 827.7 millones de soles con lo que se estima beneficiar a 5.3 millones de usuarios a nivel nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.