Vuelos nacionales se reanudarían en la primera quincena de julio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC



Vuelos nacionales se reanudarían en la primera quincena de julio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC

MINISTRO LOZADA INFORMA TAMBIÉN QUE SE EVALÚA RETOMAR EL TRANSPORTE TERRESTRE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS PARA EL PRÓXIMO MES: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó hoy que en la primera quincena de julio se reanudarían los vuelos domésticos o nacionales.

"Estimamos que la reanudación de vuelos domésticos y nacionales deberían producirse dentro de los primeros 15 días del próximo mes", señaló su titular Carlos Lozada, en RPP.

Informó que en Consejo de Ministros conversaron sobre el transporte terrestre interprovincial y el transporte aéreo, habiéndose prácticamente concluido las reuniones de trabajo con los operadores de los terminales aeroportuarios, las aerolíneas y el Ministerio de Salud (Minsa).

Protocolos

Ya se tiene finalizado, además, los protocolos tanto para los aeropuertos como para las aerolíneas, encontrándose en fase de validación por parte del Minsa en estos momentos, señaló.

De esta manera, se espera que los aprueben la próxima semana y todo estaría listo para reanudar las actividades del transporte aéreo nacional, enfatizó.

En otro momento, comentó que para la tercera fase de reinicio de actividades económicas prevista para el próximo mes se encuentran evaluando la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.