Sector público retomará actividades desde mañana 1 de julio de manera gradual, y bajo horarios diferenciados (D. S. N° 116-2020-PCM)



Sector público retomará actividades desde mañana 1 de julio de manera gradual, y bajo horarios diferenciados (D. S. N° 116-2020-PCM)

Desde mañana miércoles, los trabajadores del sector público desarrollarán sus actividades presenciales y de atención al público de manera gradual, y bajo horarios diferenciados, en el marco de la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno para enfrentar al covid-19.

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, las entidades públicas, de cualquier nivel de gobierno, desarrollarán sus actividades de manera gradual.

Bajo esa premisa, adoptarán medidas pertinentes para el desarrollo de sus actividades y la atención a la ciudadanía, salvaguardando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

Además, priorizarán en todo lo que sea posible el trabajo remoto, e implementarán o habilitarán los mecanismos o dispositivos para hacer trámites, servicios u otros.

Respecto al horario de ingreso y salida a los centros de labores (trabajo presencial) de los funcionarios, servidores, así como para cualquier persona que tenga vínculo laboral, contractual o relación de cualquier naturaleza con la entidad, se ha dispuesto horarios diferenciados.

Para quienes no brindan atención presencial a la ciudadanía, será de 07:00 a las 16:00 horas; para los de atención presencial será de 10:00 a 19:00 horas.

Las actividades indispensables, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la actividad ordinaria de la entidad o empresa, se encuentran excluidas de estos horarios.

En su caso, las labores serán determinadas por el titular de la entidad o quien este delegue.

Según el decreto, las entidades públicas podrán establecer mecanismos de programación de citas de atención al público a través de medios digitales, a fin de optimizar su programación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.