Gobierno transfiere más de S/ 1,559 millones para lucha contra el coronavirus (D. S. N° 144-2020-EF)



Gobierno transfiere más de S/ 1,559 millones para lucha contra el coronavirus (D. S. N° 144-2020-EF)

A FIN DE MITIGAR LOS EFECTOS DE LA EMERGENCIA SANITARIA: El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de 1,559 millones 738,997 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor de la Reserva de Contingencia para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria declarada debido a la existencia del coronavirus (covid-19).

Así lo estableció hoy a través del Decreto Supremo N° 144-2020-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 1,180 millones 773,210 soles por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos del presupuesto institucional de los pliegos del Gobierno Nacional, a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 378 millones 965,787 por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos del presupuesto institucional de los Gobiernos Regionales, a favor de la Reserva de Contingencia del MEF.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de las partidas autorizadas se encuentra en el Anexo 1 "Transferencias de partidas de los pliegos del Gobierno Nacional a favor de la Reserva de Contingencia" y en el Anexo 2 "Transferencias de partidas de diversos Gobiernos Regionales a favor de la Reserva de Contingencia".

Ambos anexos que forman parte integrante del presente decreto supremo se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.