COLOMBIA ANUNCIA EL REGRESO A CLASES: No podrán asistir escolares menor de 2 años y maestros mayor de 60



COLOMBIA ANUNCIA EL REGRESO A CLASES: No podrán asistir escolares menor de 2 años y maestros mayor de 60

La ministra de Educación dio algunos lineamientos para que los estudiantes vuelvan a sus clases, como uso de tapabocas y diferentes horarios de ingreso: Tras varios meses donde las clases se impartían de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus, ahora el Ministerio de Educación de Colombia ha determinado los lineamientos que deberán cumplir todas las instituciones públicas y privadas para que los estudiantes regresen a los colegios de manera gradual.

"Es una decisión, primero, concertada territorialmente, segundo, que escucha la comunidad educativa y, tercero, que tiene que tener el consentimiento de los padres", aseguró la ministra de Educación, María Victori Angulo.

Por ejemplo, en cuanto al uso del tapabocas, esto será permanente, además que las instituciones educativas deberán crear estrategias para guardarlos en lugares seguros mientras los estudiantes se encuentran consumiendo sus alimentos.

Otra de las reglas es que se asignarán diferentes horarios de ingreso, entre 5, 10 o 15 minutos para evitar aglomeraciones. Los encargados de la alimentación en las instituciones deberán cumplir con protocolos de seguridad como guantes, cofia y trajes. Además, los platos, bandejas, cubiertos y vasos deberán ser desinfectados de manera constante.

Cuando un alumno esté por ingresar a su colegio, se le deberá tomar la temperatura, tanto a él como a sus acompañantes y familiares. Estas personas deben tener entre 18 y 59 años, quienes no podrán entrar a las instituciones. Los niños menores de 2 años no deberán asistir a clases presenciales, mientras que los docentes mayores a 60 años tampoco podrán hacerlo.

Si bien la ministra Orozco señaló que los colegios contarán con los recursos necesarios para implementar estos protocolos; el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Javier Alarcón, insiste en que están "alejados de la verdadera realidad de nuestras instituciones educativas".

Coronavirus en Colombia

Al día de hoy, 14 de junio, las autoridades han confirmado 48.746 casos de coronavirus, 19.426 recuperados y 1.592 personas fallecidas por esta enfermedad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.