VUELOS NACIONALES: MTC, aerolíneas, operadores aéreos e IATA trabajan para reactivación del sector



VUELOS NACIONALES: MTC, aerolíneas, operadores aéreos e IATA trabajan para reactivación del sector

TRAS CONTROL DE EMERGENCIA SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, lideró una reunión virtual con representantes de aerolíneas, operadores aéreos y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA Perú) para abordar la reactivación de las labores de las compañías aéreas en el país, tras controlarse la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus).

Se acordó establecer una mesa de trabajo entre los mencionados actores del rubro aeronáutico para ejecutar las acciones, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la continuidad de los servicios aéreos y los empleos de este sector.

"En el Ejecutivo estamos haciendo un esfuerzo para reactivar la industria aérea. La reactivación del servicio aéreo nacional e internacional que será gradual también, se conversa con el Ministerio de Salud (Minsa) en base a los informes que elaboran sus especialistas sobre la propagación del Covid- 19", sostuvo Lozada durante la reunión virtual.

Algunos de los temas que se tratarán para reactivar la industria aérea en el Perú son los protocolos de limpieza y desinfección de los aviones, aeropuertos y espacios para el trabajo aéreo y actividades conexas, el reembolso de los pasajes que no se utilizaron durante la emergencia sanitaria ante el cierre de fronteras y prohibición del tránsito interprovincial y el pago de tributos.

El MTC expondrá ante los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) las medidas para esta reactivación que buscan salvaguardar la continuidad de los servicios del sector aeronáutico y los empleos de este rubro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.