SENAMHI ALERTA: Identifican 263 zonas críticas en alerta por lluvias en la Selva - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Identifican 263 zonas críticas en alerta por lluvias en la Selva - www.senamhi.gob.pe

PODRÍAN REGISTRARSE DESLIZAMIENTOS, INUNDACIONES Y HUAICOS, ADVIERTE EL INGEMMET: El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó hoy que 263 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos, inundaciones y huaicos debido a las precipitaciones pluviales que se registrarán en la Selva a partir de las 00:00 horas de este jueves.

Dichas zonas están ubicadas en las regiones de Amazonas (42), Ayacucho (7), Cajamarca (9), Cusco (4), Huánuco (3), Junín (16), Loreto (55), Madre de Dios (4), Pasco (4), Puno (2), San Martín (83) y Ucayali (34).

Según la alerta del Ingemmet, en esas jurisdicciones hay un aproximado de 300,373 habitantes que podrían ser perjudicados, al igual que 59,590 viviendas.

Puede revisar las alertas emitidas por el Ingemmet, en las que se detallan las zonas críticas por región, en la plataforma Perú en Alerta.

El Aviso Meteorológico N° 106 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de mayo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.