QALI WARMA: Servicio alimentario atendió a casi el 100% de instituciones educativas públicas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Servicio alimentario atendió a casi el 100% de instituciones educativas públicas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe

BAJO LA MODALIDAD PRODUCTOS COMO PARTE DE UNA PRIMERA ENTREGA.: En Puno, la atención del servicio alimentario, bajo la modalidad productos, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas públicas registra un avance del 99.6 % hasta la fecha.

La entrega de los alimentos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de congestión de Qali Warma, instaladas en las 4 mil 625 instituciones educativas publicas usuarias del programa del Midis.

De esta forma, se ha logrado atender a 160 mil 781 niñas y niños de la región a través de la distribución de productos envasados de calidad e inocuos.

De acuerdo a la Unidad Territorial de Qali Warma en Puno, esta primera entrega de alimentos -para un periodo de 24 días- a las madres, padres o apoderados corresponde a un conjunto de alimentos no perecibles de calidad e inocuos como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, así como conservas de pescado, pollo y carne, entre otros.

Para brindar el servicio alimentario, Qali Warma ha trabajado de manera articulada con la Dirección Regional de Educación y las catorce Unidades de Gestión Educativa locales instaladas en Puno, instancias con las cuales se coordinó los detalles de la distribución de los alimentos, garantizando siempre que se guarden los protocolos de salud emitidos por el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que durante el proceso de atención, cada CAE debe contar con un padrón o registro de control, donde figure la cantidad de cada alimento entregado por cada usuario. En tanto, los padres de familia o apoderados encargados del recojo deben firmar, colocar su DNI y huella digital. Una vez finalizada la distribución de los alimentos, se suscribe el "Acta de distribución de alimentos", consignando la cantidad distribuida.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.