QALI WARMA: Programa social atendió al 100% de instituciones educativas públicas de Amazonas con alimentos no perecibles - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social atendió al 100% de instituciones educativas públicas de Amazonas con alimentos no perecibles - www.qaliwarma.gob.pe

Bajo la modalidad productos, se distribuyó la primera entrega del servicio alimentario escolar del 2020 para un total de 93 mil 203 niñas y niños de 2 mil 293 escuelas: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social culminó satisfactoriamente la distribución del servicio alimentario en el 100 % de instituciones educativas públicas de la región Amazonas, que son atendidas bajo la modalidad productos, que consiste en la entrega de una canasta básica de alimentos no perecibles.

De esta forma, con la primera entrega del año escolar 2020, se ha atendido a un total de 93 mil 203 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 293 escuelas. Cabe mencionar que están programadas hasta 6 entregas mensuales adicionales, que en las localidades más remotas serán distribuidos de forma bimensual. Ello, con el objetivo de asegurar un servicio alimentario escolar variado, nutritivo y de calidad para toda la región Amazonas, hasta culminar las clases escolares no presenciales, a través de la estrategia Aprendo en Casa, del presente año.

La distribución estuvo a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director, un docente y tres padres de familia, ello siempre como parte del modelo de cogestión del programa Qali Warma. También se gestionó todo esto proceso de forma articulada con diversas autoridades del sector educación de la región Amazonas, como son la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa.

Para esta distribución, los integrantes del CAE contaron con la asistencia técnica del programa Qali Warma, gestionando previamente medidas de control sanitario, como son tener siempre protector naso bucal, protector de cabello, guantes, mandil, entre otros.

Asimismo, la asistencia técnica apuntó a minimizar el fraccionamiento y la manipulación de los alimentos a fin de evitar la contaminación de los mismos, y por otro lado, que los padres de familia acudieron a recoger los alimentos con protector naso bucal (mascarilla), cumplieron el distanciamiento social y el lavado de manos.

Entre los productos no perecibles se distribuyeron alimentos como menestras, fideos, harinas, arroz fortificado, azúcar, proteínas de origen animal como conserva de bofe de res, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de carne de res, conserva de hígado de pollo, conserva de mollejitas, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, conserva de pescado en salsa de tomate, conserva de sangrecita, leche evaporada entera, mezcla en polvo a base de huevo, pescado salado y prensado, entre otros.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.