QALI WARMA: Más de 81 mil escolares de Áncash recibieron el servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 81 mil escolares de Áncash recibieron el servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe

Como parte de la segunda etapa, a partir del lunes 18 de mayo se iniciará de manera progresiva la atención bajo la modalidad raciones con la finalidad de atender a más de 10 usuarios: El servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atendió a 81 mil 124 niñas y niños de 2 mil 496 instituciones educativas del ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1, bajo la modalidad productos, lo que representa una cobertura de 99 % del total de usuarios de esta parte de la región.

De acuerdo al protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), con la asistencia técnica de los monitores de gestión local, son los encargados de distribuir los alimentos, minimizando el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los mismos, con el objetivo de evitar su contaminación. Asimismo, los CAE adoptan las medidas de control sanitario para evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

Para la entrega de los productos envasados, los CAEs contaron con un padrón o registro de control, donde figura la cantidad de alimentos entregado por cada usuario. En tanto, los padres de familia o apoderados encargados del recojo firmaron dicho padrón. Una vez finalizada la entrega, se suscribe el "Acta de distribución de alimentos", consignando la cantidad distribuida, con ello se garantiza la transparencia de las entregas.

Cabe precisar que esta primera entrega de alimentos -para un periodo de 24 días- a las madres, padres o apoderados corresponde a un conjunto de alimentos no perecibles de calidad e inocuos como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, así como conservas de pescado, pollo y carne, entre otros.

En tanto, como parte de la segunda etapa, la atención bajo la modalidad raciones se iniciará de manera progresiva a partir del lunes 18 de mayo con la finalidad de atender a más de 10 mil escolares.

Qali Warma en la UT Áncash 1 brinda el servicio alimentario a 91 mil 768 niñas y niños de 2 mil 519 instituciones educativas de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad, los mismos que antes de su liberación hacia las instituciones educativas públicas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes y planta de los proveedores.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.