MINEDU: Traslado de escolares a colegios estatales serán admitidos al 100%, afirmó el Ministerio de Educación



MINEDU: Traslado de escolares a colegios estatales serán admitidos al 100%, afirmó el Ministerio de Educación

MINEDU AFIRMÓ QUE ATENDERÁN EL 100 % DE PEDIDOS DE TRASLADOS A COLEGIOS ESTATALES: El Ministerio de Educación (Minedu) informó que hasta el momento ha recibido 82 615 solicitudes a nivel nacional para el traslado de alumnos de colegios privados a estatales. La institución aseguró que se atenderá la totalidad de pedidos.

José Carlos Vera, director general de Gestión Descentralizada del Minedu, detalló que solo en Lima Metropolitana se registra el 60 % de solicitudes, es decir, 50 800.

"Estamos haciendo el proceso de levantamiento de vacantes disponibles nivel nacional con todos los directores. Cada uno reporta cuántas tiene actualmente", explicó.

El 22 de mayo culmina el registro de traslados, para esta fecha se debería contar con la cantidad total de vacantes, afirmó.

"Se atenderá el 100 % de solicitudes de matrícula. Tendremos un contingente de vacantes disponibles para ofrecer y si no, lo que se planteará es aula virtual para este año y asignarles docentes adicionales", sostuvo.

Vera manifestó que se está evaluando, ante la cantidad de alumnos adicionales, es disponer de dobles turnos, por ejemplo, en las tardes con docentes que cubran esas horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.