MINEDU sancionará a colegios privados que no informaron sobre sus costos a padres de familia



MINEDU sancionará a colegios privados que no informaron sobre sus costos a padres de familia

DE 10.550 CENTROS EDUCATIVOS MONITOREADOS, SOLO 5.932 HAN CUMPLIDO CON BRINDAR REPORTES DE SUS COSTOS DESDE QUE INICIÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL PAÍS: Un total de 5.932 colegios privados han brindado información sobre sus costos a los padres de familia desde que inició el estado de emergencia, según informó el Ministerio de Educación - MINEDU, este sábado 30 de mayo. Los reportes incluyen desagregados de prestaciones y eventuales propuestas de modificación de los contratos del servicio educativo. Sin embargo, la cifra solo representa poco más de la mitad de los 10.550 centros educativos que se han evaluado hasta el momento.

Ante ello, la entidad del Gobierno anunció que las instituciones educativas que no han cumplido con transparentar sus estructuras de costos, como dicta la norma establecida en el Decreto Legislativo N° 1476, serán sometidas a procesos administrativos sancionadores.

Asimismo, el Minedu informó que, de las 28 unidades de gestión educativa local (UGEL) en las que se llevó a cabo el monitoreo, 10.461 colegios han presentado planes de recuperación, con lo que proyectan reiniciar sus actividades en el futuro en condiciones de estabilidad. Según estimaciones, dichas iniciativas beneficiarán a 1.7 millones de estudiantes.

Se ha comunicado, además, que las UGEL han notificado a los centros educativos que no han presentado sus planes de recuperación para que puedan subsanar el incumplimiento en el plazo más breve posible. En tanto, continuarán con el proceso de supervisión.

Cabe señalar que, con el D.L. N° 1476, las autoridades buscan promover mecanismos de transparencia para facilitar el entendimiento entre las familias y las escuelas privadas y, con ello, optimizar el servicio educativo durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.