MINEDU: En mes y medio escolares recibirán tablets para educación a distancia



MINEDU: En mes y medio escolares recibirán tablets para educación a distancia

Así lo explica el ministro de Educación, Martín Benavides. Gobierno anunció que entregaría 840.000 tablets con servicio de internet móvil a escolares de escasos recursos: "No queremos distribuir las tablets sin que estas tengan un buen contenido, porque de esto depende el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación", dijo el ministro de Educación, Martín Benavides, antes de señalar que la entrega de los 840.000 equipos a los estudiantes más desfavorecidos económicamente se realizaría en mes y medio, aproximadamente.

A mediados de abril, tras el anuncio de la postergación indefinida de clases presenciales en el Perú, el Gobierno señaló que haría entrega de 840.000 tablets a los escolares del área rural y de las zonas más pobres de Lima, quienes no tienen acceso a la estrategia de educación a distancia "Aprendo en Casa'.

"Nosotros estamos terminando el hito que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos para quienes han tenido la oportunidad de históricamente acceder a ello. Es una tarea importante, no queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido", explicó el titular del sector Educación, este miércoles 13 de mayo durante conferencia de prensa.

Luego, detalló que también se hallan realizando los procesos de adjudicación y contratación, con el seguimiento respectivo de la Contraloría.

"Esperamos que si todo funciona como queremos que funcione, terminar este hito en mes y medio e iniciar la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos", señaló el ministro de Educación.

El Decreto Legislativo 1465 autorizó al Ministerio de Educación (Minedu) a adquirir 719 mil tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y la secundaria completa del ámbito rural.

El Minedu también debe comprar 123.080 tablets para los alumnos del área urbana del quintil 1 y 2 de pobreza. Y también se destinarán 97 mil 756 tablets para los docentes con su debido internet móvil y cargador solar.

"En las zonas alejadas donde no hay servicio eléctrico, estas tablets incluyen cargador solar. Además, nada limita que la misma familia pueda darle otro uso (a los equipos) para acceder al amplio mundo de la informática", señaló anteriormente Vizcarra.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.