MINEDU lanza portal para apoyar a la comunidad universitaria en educación no presencial



MINEDU lanza portal para apoyar a la comunidad universitaria en educación no presencial

OFRECE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA ESTUDIANTES, DOCENTES Y AUTORIDADES EN EL PROCESO DE VIRTUALIZACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO 2020: Con el fin de fortalecer la implementación de la educación no presencial, el Ministerio de Educación (Minedu) ha desarrollado el portal web 'Conectados', que busca ser un espacio de orientación y acompañamiento para la comunidad universitaria en el proceso de virtualización del año académico 2020.

Los estudiantes encontrarán en 'Conectados' orientaciones para aprovechar las herramientas tecnológicas en su educación virtual, así como una gran variedad de guías que les servirán para buscar información en internet para su formación académica y la elaboración de sus trabajos e investigaciones.

Los docentes encontrarán recomendaciones para la virtualización, la organización y el dictado de sus cursos, en tanto que las autoridades podrán consultar las orientaciones, lineamientos y demás normativas que el Minedu publique en materia de educación no presencial de emergencia.

Recursos gratuitos

Además, 'Conectados' ofrece una selección de más de 80 recursos gratuitos para que estudiantes y docentes fortalezcan sus capacidades para interactuar con los entornos virtuales.

Por ejemplo, además de las plataformas educativas que facilitan el dictado de clases, este portal web tiene plantillas de PPT, fotos y videos para elaborar materiales de clase o trabajos, así como herramientas para hacer encuestas, evaluar de manera interactiva a los alumnos, crear mapas conceptuales interactivos, almacenar y transferir documentos, etc.

Posteriormente, a través de 'Conectados', organizaciones nacionales e internacionales ofrecerán cursos gratuitos para desarrollar competencias digitales, tecnológicas, de pensamiento lógico matemático y habilidades profesionales para estudiantes y docentes. Asimismo, algunas universidades brindarán recursos didácticos para aplicarlos en las clases virtuales, así como webinars para capacitar a los docentes en competencias digitales.

Para ingresar a 'Conectados', ir al siguiente link:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.