Docentes tienen oportunidad de lograr aprendizajes significativos con uso de TIC (Sandro Marcone)



Docentes tienen oportunidad de lograr aprendizajes significativos con uso de TIC (Sandro Marcone)

Sandro Marcone Flores, experto en integración de TIC en la gestión pública y la educación, viene participando como agente movilizador del foro virtual, que impulsa el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), como parte de la estrategia Red de Docentes Innovadores.

A través de un video de invitación, Marcone explica que el FONDEP está dándole soporte transversal a la estrategia del Aprendo en casa, del Ministerio de Educación (Minedu). Por ello, invita a todos los docentes a inscribirse, participar y debatir cuál va a ser el gran cambio en la educación ante esta situación de emergencia que vivimos.

"No están solos los maestros, no son los únicos responsables de este gran cambio de la educación, también están los directores, los padres de familia y estudiantes. Es una gran oportunidad para que la comunidad educativa se revitalice y yo estoy para motivarlos en este proceso porque es una tarea de todos", manifestó.

Se refirió además a la autorregulación del aprendizaje como uno de los puntos claves en todo este proceso de cambio a causa de la pandemia. "Lograr ser nuestros propios coordinadores pedagógicos, y el mensaje es ese. Ustedes (maestros) tienen que darse la oportunidad de tener experiencias de aprendizajes significativos con el uso de la tecnología, solo si ustedes tienen esa experiencia van a poder trasladarlo a sus estudiantes", señaló.

Recomendó a los docentes a tener mucha paciencia consigo mismos para entender esta nueva forma de ver y entender la educación virtual. "El primer paso es una cuestión de actitud, plantearse preguntas y usar las herramientas más básicas y despertar procesos que se van regulando con el manejo teórico y experiencia que ustedes tienen; así, van a encontrar y entender a qué se refiere la autorregulación del aprendizaje".

Junto a él estarán participando en el foro, el profesor Juan Cadillo León, presidente del FONDEP y Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente, y también miembro del Consejo de Administración del FONDEP.

Si quieres participar en el foro:



Biografía

Marcone tiene más de 20 años dedicado al diseño y creación de programas, interfaces y plataformas para el #AprendizajeDigital en el sector público y privado. Ha sido Director del Proyecto Huascarán (2001-2002), Jefe de la Oficina de Informática (2013) y Director General de Tecnología Educativa (2011-2013) en el Ministerio de Educación. También Director General de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ministerio de la Producción y Asesor en TIC para el Despacho Ministerial del Ministro de Transportes y Comunicaciones. Actualmente, dirige CulturaDigital.pe y es Gerente de Proyectos Educativos en Colaboraccion.pe.


PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.