Docentes pueden ubicar proyectos innovadores en mapa georreferencial del FONDEP



Docentes pueden ubicar proyectos innovadores en mapa georreferencial del FONDEP

Como parte de la plataforma Red de Experiencias Educativas (RED), creada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), los maestros y maestras ya pueden acceder al Mapa de la Innovación, una herramienta que permite ubicar los proyectos innovadores de forma georreferencial.

La elaboración de esta herramienta permitirá la extracción del conocimiento pedagógico de los proyectos ganadores implementados y el diálogo con los propios docentes que los lideraron, así como plantear las adaptaciones posibles para hacerse a distancia.

Actualmente, son 2 176 proyectos registrados que han sido elaborados por docentes de las instituciones educativas de las 26 regiones del país. Se trata de los ganadores y postulantes del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa y del Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019.

La Red de Experiencias Educativas (RED) es un sistema informático, creado en el año 2019 por el FONDEP con el fin de registrar, analizar, difundir y replicar buenas prácticas e innovaciones desarrolladas en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

¿Cómo accedo al mapa?

Ingresar a http://fondep.gob.pe/red/ y hacer clic en Mapa de la Innovación. Hay tres formas de acceder a los proyectos innovadores:

  • En el mapa encontrarán unos marcadores morados y verdes, haciendo clic en cada uno podrán ver de qué proyecto trata y luego mayor detalle en ver más.
  • De forma georreferencial. Por provincia, región y proyectos ganadores, pestañas que encontrarán debajo del mapa.
  • Finalmente, debajo del mapa también están los nombres de los proyectos. Ingresando a cada uno accederán a la ficha técnica, estrategia, un video, recomendaciones, entre otra información de relevancia.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.