Detienen a personas procedentes de viajes humanitarios que atacaron a policías en centro de refugio de Moyobamba



Detienen a personas procedentes de viajes humanitarios que atacaron a policías en centro de refugio de Moyobamba

INTERVENIDOS HABRÍAN ESTADO CONSUMIENDO LICOR EN INTERIOR DE ALBERGUE: La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba participó de la detención de 6 personas en aparente estado de ebriedad que se enfrentaron y agredieron a policías que intervinieron el centro de refugio dispuesto para albergar a las personas que fueron trasladadas de otras regiones.

Los intervenidos violaron la cuarentena obligatoria en el interior de uno de los centros de refugio dispuestos por las autoridades sanitarias del Gobierno Regional de San Martín.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Ramos Leiva (37), Segundo Napoleón Vásquez Rengifo (30), Luis Luliques Guerrero (37), Mauro Gonzáles Contreras (45), Jim Edwin Adrian Rosado (30) y Manuel Jaimes Sangama (30), procedentes de viajes humanitarios, quienes estaban alojados en una institución educativa de la ciudad de Moyobamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Walter Ortiz Valderrama, quien refirió que existe otro involucrado aún por identificar, quien habría lanzado objetos contundentes al personal policial que intentaba retomar el orden al interior del local.

Los intervenidos fueron traslados a la comisaría de Uchuglla y serían denunciados por los presuntos delitos de violación a las medidas sanitarias, violencia contra la autoridad y disturbios.

En tanto, los policías agredidos durante los disturbios, serán sometidos a la práctica de la prueba rápida para descartar un posible contagio por Covid-19, por disposición fiscal.

Las diligencias continuarán en las próximas horas, hasta determinar el origen de estos hechos y las responsabilidades penales de quienes resulten responsables.

El Ministerio Público exhorta a las autoridades a reforzar la vigilancia y el control sanitario en todos los centros de refugio de la región, a fin de prevenir estos incidentes que arriesgan la seguridad y la salud públicas.

Investigan a refugiado en Tocache

De otro lado, el Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar de oficio contra un ciudadano que incumplió la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias, tras abandonar el lugar donde permanecía junto a otras personas que retornaron con él en un viaje humanitario, desde Huánuco a la región San Martín.

El coordinador de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, Guamner Medina Herrera, sostuvo que el ciudadano identificado como Miguel Tafur Villanueva, continúa cumpliendo la medida de aislamiento; no obstante, será investigado por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias.

El sujeto fugó del Instituto Superior Tecnológico de Tocache el pasado 5 de mayo y horas después fue capturado en el caserío Santa Rosa de Mishollo, distrito de Pólvora, Tocache.

Por último, el Ministerio Público recordó que el delito de violación de medidas sanitarias se sanciona con hasta tres años de prisión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.