CORONAVIRUS EN PERÚ: Esta semana empezaría a bajar curva de contagios sostuvo el médico peruano y especialista en Salud Pública, Elmer Huerta



CORONAVIRUS EN PERÚ: Esta semana empezaría a bajar curva de contagios sostuvo el médico peruano y especialista en Salud Pública, Elmer Huerta

DOCTOR ELMER HUERTA DESTACA NECESIDAD DE CONTINUAR CON CUARENTENA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL: La semana que viene empezará la bajada de la curva de contagios del covid-19, sostuvo el médico peruano y especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, quien sostuvo que de acuerdo a un estudio de científicos mexicanos y peruanos "estamos en plena meseta".

"Estamos en plena meseta, estamos en bajada, esta semana que viene va a empezar la bajada", sostuvo al referirse a un artículo científico que aplica un conocido método matemático y que saldrá publicado en los próximos días.

"Estamos en plena meseta y (...) la meseta peruana es completamente diferente a todas las mesetas de cualquier otro país. Entonces, si hemos querido compararlo con la meseta que subía y bajaba, no la vamos a encontrar, porque los números peruanos son completamente atípicos y diferentes", comentó en el programa Cuarto Poder.

En ese sentido, recalcó la necesidad de continuar adelante con la cuarentena dispuesta por las autoridades, así como con el distanciamiento social, y acciones cotidianas como el lavado de manos.

Con lenguaje coloquial, dijo que la población debe ponerle "punche", es decir, mucha dedicación para poder superar esta circunstancia de la pandemia originada por el coronavirus.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.