Buses interprovinciales, escolares y de turismo realizarán transporte de trabajadores



Buses interprovinciales, escolares y de turismo realizarán transporte de trabajadores

UNIDADES NO PERDERÁN LA AUTORIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE VENÍAN DESARROLLANDO: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció hoy que el Gobierno está alistando una norma para que los buses de transporte turístico, escolar e interprovincial puedan realizar el servicio de movilidad para los trabajadores.

"Esta semana estamos trabajando una norma que permita a los sistemas de transporte turístico, escolar e interprovincial puedan brindar el servicio de transporte de trabajadores, tanto en las empresas públicas como en las privadas", dijo en Canal N.

"Dado que el transporte interprovincial, el servicio turístico y la movilidad escolar no están brindando servicio estamos promoviendo esta norma que permita a todas estas unidades o empresas puedan dar el servicio de trabajadores", agregó.

Carlos Lozada explicó que será una autorización excepcional por el período del Estado de Emergencia, la cual estaría culminada la próxima semana.

"Estas empresas no perderán la autorización (de la actividad que venían desarrollando), pero ahora podrán brindar el servicio de transporte de trabajadores", manifestó.

"Probablemente en los próximos meses se continúe con el cierre de fronteras, y también sigan suspendidos los servicios de transporte interprovincial, aunque se irá retornando de manera gradual", añadió.

Asimismo, el ministro detalló que en los últimos días su sector aprobó los protocolos del nuevo sistema de transporte, que comprende algunas medidas concretas, principalmente orientado a evitar que el transporte urbano sea un vector de transmisión del virus.

"Hemos implementado algunas estrategias, como reducir el aforo al 50% en los vehículos de transporte, no permitir que se viaje en los pasillos y que los choferes usen mascarillas por un tema de protección", indicó.

Por otro lado, Carlos Lozada enfatizó que promoverán el uso alternativo del sistema de transporte complementario, como es la utilización de la bicicleta en corredores exclusivos para evitar las aglomeraciones en las estaciones.

"También hemos aprobado una norma que permite el ingreso escalonado de los trabajadores a sus centros de labores, así como el trabajo remoto", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.