BONOS OFICIALES: Conoce los beneficios económicos otorgados por el Gobierno ante emergencia sanitaria



BONOS OFICIALES: Conoce los beneficios económicos otorgados por el Gobierno ante emergencia sanitaria

SEPA LAS CONSIDERACIONES MÁS IMPORTANTES APLICABLES AL APOYO ECONÓMICO DADO POR EL ESTADO: A la fecha existen cuatro tipos de subsidios monetarios otorgados por el Estado peruano para los hogares y familias más vulnerables del país, como son el Bono 'Yo me quedo en casa', el Bono Independiente, el Bono Rural y el Bono Familiar Universal.

Según un informe del área de Probono del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en todos ellos, las consideraciones más importantes aplicables a su entrega son las siguientes:

- No es necesario realizar ninguna inscripción para acceder a los bonos.

- Cada bono tiene su padrón y mecanismo de cobro.

- Los bonos no son individuales, es uno por hogar.

- Una misma persona no puede recibir dos tipos de bonos.

- Los cobros de los bonos son personales, en caso de no poder asistir al cobro por una causa justificada, se deberá previamente llamar al teléfono 3150750 para el caso del Bono Independiente, o enviar un correo a consultas@midis.gob.pe para el Bono 'Yo me quedo en casa', para consultar cómo proceder en su caso en concreto.

- Se pueden realizar los cobros con el DNI vencido.

- Si no cuentas con DNI: (I) Se podrá utilizar el certificado de inscripción (C4) emitido por el Reniec: https://apps.reniec.gob.pe/certins; o (II) El trámite será gratuito si eres beneficiario de los bonos.

1. Bono 'Yo me quedo en casa'


En este primer subsidio se deberán atender los siguientes lineamientos:

- Está dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

- Aplica para beneficiarios de otros programas sociales, como por ejemplo Pensión 65.

- Está dividido en dos pagos de 380 soles cada uno (760 soles en total). El segundo pago puede cobrarse a partir del 28 de abril.

- Datos importantes: (I) Consulta si eres beneficiario aquí: https://bono2.yomequedoencasa.pe; (II) El cobro podrá realizarse en el Banco de la Nación, BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA; (III) La plataforma indicará el lugar, fecha y hora para el cobro, en principio en una agencia cercana a su domicilio. Al no cobrar en la fecha indicada, el beneficiario podrá reclamar posteriormente en cualquier agencia del banco indicado a escala nacional.

2. Bono Independiente


- Dirigido a los hogares de los trabajadores independientes en situación de vulnerabilidad.

- No aplica para los beneficiarios de otros programas sociales o del Bono 'Yo me quedo en casa'.

- Está dividido en dos pagos de 380 soles cada uno (760 soles en total). El segundo pago puede cobrarse a partir del 28 de abril.

- Datos importantes: (I) Consulta si eres beneficiario aquí: https://www.bonoindependiente.pe; (II) El bono únicamente podrá cobrarse en los distintos canales del Banco de la Nación; (III) En el caso de beneficiarios que ya tengan una cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado directamente a la cuenta.

3. Bono Rural


- Dirigido a los hogares vulnerables en las zonas rurales.

- No aplica para los beneficiarios de otros programas sociales, el Bono 'Yo me quedo en casa' o el Bono Independiente.

- Único pago de 760 soles.

- Datos importantes: (I) El padrón de beneficiarios aún se encuentra en elaboración; y (II) Una vez definido el padrón, el Estado se pondrá en contacto con los beneficiarios vía SMS, indicándoles los detalles para el cobro.

4. Bono Familiar Universal (proximamente)


- Dirigido a los hogares vulnerables que aún no han sido beneficiados con los demás bonos otorgados por el Estado.

- No aplica para los beneficiarios del Bono 'Yo me quedo en casa', el Bono Independiente o el Bono Rural.

- Único pago de 760 soles.

- Datos importantes: (I) Padrón de beneficiarios aún está en elaboración. Plataforma estaría habilitada entre el 8 y 10 de mayo, según declaraciones del Midis; (II) Para calificar, los integrantes de tu familia no deben tener ingresos fijos ni estar registrados en planilla.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.