BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Gobierno espera completar los 6.8 millones de hogares atendidos mediante Bono Universal



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Gobierno espera completar los 6.8 millones de hogares atendidos mediante Bono Universal

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo hoy que mediante el Bono Universal se completara la entrega del bono de 760 soles a las 6.8 millones de familias que en estos tiempos de pandemia no reciben ni un ingreso.

"En el Perú existen alrededor de nueve millones de hogares, de los cuales 2.2 millones reciben un sueldo mensual. Restando a ello quedan 6.8 millones de familias que vamos a atender", manifestó en UCI Noticias.

Precisó que de los 6.8 millones, se atendió a 3.5 millones de hogares con el bono para familias vulnerables.

"Luego ampliamos el número a 700,000 hogares para familias independientes con lo cual llegábamos a 4.2 millones. A esa cifra le sumamos el millón para familias del sector rural llegamos a 5.2 millones de hogares", detalló.

Aseveró que con el Bono Familiar Universal se llegará a las 1.6 millones de familias faltantes que aún no han recibido el bono de 760 soles.

Mercados

De otro lado, la ministra indicó que, en el grupo de trabajo conformado por los Ministerios de Agricultura y Riego, de la Producción y del Ambiente está diseñando un nuevo formato de mercado.

"Se han identificado 36 mercados importantes a nivel nacional los cuales serán intervenidos para ser rediseñados por completo", subrayó.

"Si bien un mercado es un punto de alto riesgo, depende del ciudadano la preservación de su salud. Pedimos a la ciudadanía a tomar las medidas de protección necesarios", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.