APRENDO EN CASA: Estrategia del MINEDU llega a 15 regiones en lenguas originarias



APRENDO EN CASA: Estrategia del MINEDU llega a 15 regiones en lenguas originarias

La estrategia "Aprendo en casa', que desde el 21 de marzo desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu) en todo el Perú, ha difundido hasta ahora 750 programas en lenguas originarias que llegan a los hogares ubicados en comunidades amazónicas y andinas de 15 regiones para los estudiantes que cursan los niveles de inicial y primaria.

Gracias a un intenso trabajo de pedagogos, comunicadores y lingüistas, desde el 6 de abril hasta la programación del viernes 29 de mayo se produjo un total de 750 programas de radio, cada uno de 25 minutos de duración en promedio, difundidos por 50 emisoras locales.

Alcance regional

Estas radioemisoras se ubican en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali, con un alcance estimado de más de 200,000 estudiantes.

Para este sector de la población, el Minedu dispuso que los programas se difundieran por radio para mayor cobertura y eligió las lenguas originarias andinas y amazónicas con mayor población en el Perú: aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo, shawi, yanesha y el quechua, con sus variantes central, chanca y collao.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.