APRENDO EN CASA: DRELM brinda recomendaciones recursos prácticos para directores, docentes y familias



APRENDO EN CASA: DRELM brinda recomendaciones recursos prácticos para directores, docentes y familias

SE PONE A SU DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES Y RECURSOS PRÁCTICOS PARA FAVORECER LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA: En el marco de la estrategia "Aprendo en Casa", la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) busca brindar el soporte necesario para que directivos, docentes y familias cuenten con los recursos y orientaciones que permitan garantizar el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer el vínculo con la comunidad educativa.

Es así, que la DRELM, pone a su disposición recomendaciones y recursos prácticos para favorecer la implementación de la estrategia "Aprendo en casa".

Por ejemplo, para los directores, se hace foco en la gestión institucional, la convivencia escolar, el acompañamiento y monitoreo. Asimismo, para los docentes, la DRELM propone una serie de actividades dirigidas a la buena planificación, organización pedagógica y fortalecimiento de la relación con los estudiantes y sus familias.

Finalmente, para el caso de las familias, se brinda recomendaciones para apoyar en la organización de los trabajos de sus hijos; por ejemplo, que guarden sus trabajos en un folder, caja o archivo, colocando el título y fecha. Y, en caso no tengan en casa algunos de los materiales propuestos en las actividades, se puede utilizar algo equivalente.

En el adjunto de la presente nota podrás descargar, en formato PDF, las recomendaciones para directores, docentes y familias.


PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.