WWW.BONOINDEPENDIENTE.PE - Conoce si estás en la lista de beneficiarios para recibir el bono de S/ 380



WWW.BONOINDEPENDIENTE.PE - Conoce si estás en la lista de beneficiarios para recibir el bono de S/ 380

SERÁN 780,000 LOS TRABAJADORES BENEFICIADOS: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que ya está elaborada y aprobada la lista de 780,000 trabajadores independientes que se beneficiarán con el bono de 380 soles, para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

Pero, ¿cómo conocer si uno es beneficiario? Según la información oficial proporcionada, que en la tarde de hoy, martes 7, estará habilitada la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, por medio de la cual las personas podrán saber si acceden al bono independiente.

¿Qué información debo colocar?
Para saber si uno es beneficiario se deberá ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Criterios

Cabe precisar que para elaborar la lista de beneficiarios se consideraron los siguientes criterios:

Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

Asimismo, los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos ni Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.

Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.