MINEDU sancionará a colegios privados que no sean transparentes con el costo de sus servicios



MINEDU sancionará a colegios privados que no sean transparentes con el costo de sus servicios

PADRES PIDEN FIRMAR UN NUEVO CONTRATO QUE PERMITA REDUCIR LAS PENSIONES EN UN 50 POR CIENTO: El Ministerio de Educación (Minedu) está "preparando" un Decreto Legislativo para sancionar a los colegios privados que no sean transparentes con el costo de sus servicios, informó el titular del sector, Martín Benavides.

"Exhortó a los colegios privados a que sean transparentes en sus costos. Evidentemente, si hay costos que durante la etapa no presencial no se van a dar, tendría que llevar como consecuencia a una reducción de las pensiones", manifestó a una radio local.

El Minedu y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) serán los encargados de supervisar la transparencia en la información que las escuelas proporcionan a los padres.

"Si hay resistencia por parte de los colegios privados a ser transparentes, a no hacer las cosas que el Minedu pide, como criterios minimos, van a ser sancionados", apuntó.

En ese sentido, dijo que el Minedu está elaborando una plataforma para absorber a los alumnos de las escuelas privadas, cuyos padres no están en condiciones de pagar las pensiones.

NUEVO CONTRATO. En tanto, Angie Céspedes, representante de la Asociación de Padres de Familia de los Colegios Privados, dijo que el gremio pedirá a los colegios firmar un "nuevo contrato" por las clases virtuales desde mayo.

El convenio, acotó, contemplará la reducción del pago de pensiones en un 50%, previo a la aprobación de los planes de recuperación por parte de Indecopi.

Cespedes añadió que plantearon a la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) que el Estado subvencione en un 35% el costo de las pensiones, a fin de que los docentes no resulten perjudicados.

"Estamos sintiendo de parte del Gobierno una discriminación a los colegios privados", señaló.

A su vez, alumnos de los últimos años de los colegios Pamer, Saco Oliveros, Trilce e Innova School anunciaron que hoy no ingresarán a las plataformas virtuales en respaldo a sus padres.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.