MINEDU: Clases escolares serían virtuales hasta fin de año, informó el Ministro de Educación, Martín Benavides



MINEDU: Clases escolares serían virtuales hasta fin de año, informó el Ministro de Educación, Martín Benavides

ACLARÓ A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SE ESTÁ PRIORIZANDO LA SEGURIDAD: El ministro de Educación, Martín Benavides, comunicó a los padres de familia que las clases virtuales se realizarían hasta fin de año para que los menores no corran riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus.

"Lo mejor es prepararse para que todo el año sea un año de educación no presencial. Es una situación difícil para todos, pero tenemos que valorarla porque está poniendo los temas de seguridad y solidaridad en el centro del aprendizaje", opinó.

Similar comentario tuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, por lo que se cree que las universidades también seguirían esta metodología de enseñanza hasta diciembre.

En la Universidad Nacional San Agustín, el Consejo Universitario evalúa añadir un semestre más a la currícula para que los alumnos complementen las clases con prácticas.

Respecto a la enseñanza de colegios privados, Benavides pidió a los directores de estas entidades que justifiquen a los padres la razón por la cual mantendrán la pensión.

"Hemos estado esperando que los padres y las instituciones educativas lleguen a un acuerdo entre privados. Pero les pido a las instituciones educativas ser transparentes para explicar por qué razones no pueden bajar las pensiones. Es importante pensar que aquí hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo enorme. Los profesores están haciendo mucho esfuerzo para hacerlo bien, por eso hay que tener mucha comunicación y mucha transparencia", explicó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.