MINEDU alista sistema para asignar vacantes de alumnos trasladados a escuelas públicas



MINEDU alista sistema para asignar vacantes de alumnos trasladados a escuelas públicas

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que su sector está diseñando un sistema muy organizado para determinar la demanda de nuevas vacantes en las escuelas públicas como consecuencia del traslado de alumnos de colegios privados: Con esa información se podrá saber en qué lugares se deben asignar las vacantes, dijo el titular de Educación, en declaraciones al programa Al estilo Juliana.

Benavides respondió así a una pregunta sobre si las escuelas públicas tendrán realmente capacidad para albergar a los alumnos trasladados cuando retornen las clases escolares presenciales.

Reiteró que el 8 de mayo se lanzará la ampliación de la matrícula en escuelas públicas para el traslado de alumnos cuyos padres ya no pueden pagar las pensiones de una institución privada. Este proceso culminará el 22 de mayo y el 6 de junio comenzará la educación pública para esos estudiantes.

El titular del Minedu consideró que el 2020 no es un año perdido para los estudiantes sino "un año distinto" durante el cual se han aprendido cosas que antes no se veían cotidianamente.

Recordó que pronto se emitirá un decreto legislativo que obliga a las escuelas privadas a transparentar sus costos para que los padres de familia, con esa información, puedan negociar con los responsables de los colegios particulares.

Si un padre traslada a su hijo este año a un colegio público y planea regresarlo al privado luego cuando acabe la crisis, podría acordar con los administradores que no le devuelvan lo pagado al inicio del año, y a cambio le reserven una vacante para el siguiente periodo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.